Trauma y Condición Humana en América Latina

NOVEDAD

Dra. Anngwyn St. Just
144  pág. / 14 x 20 cm
. / ISBN 978-987-42-5769-7

“Nuevamente, la Dra. Anngwyn St. Just nos asombra en este libro con su profundidad de conocimientos y su experiencia como historiadora cultural, especialista en trauma y facilitadora de constelaciones.
De manera magistral describe los orígenes del trauma y el impacto que tienen los eventos traumáticos en las personas, así como en naciones enteras.
Este es un libro que invita a una introspección y a una profunda reexión que nos puede –y debe– despertar, para alejarnos así de la repetición histórica e impulsarnos a construir un presente diferente y un futuro más alentador para las nuevas generaciones que nos acompañan y que heredarán el planeta cuando ya no estemos”.

Ingala Robl
Socióloga de la UNAM. Directora del Centro de Constelaciones Familiares Sowelu de México

“’La primera regla de la ecología, es que todo está vinculado’, nos recuerda Anngwyn St. Just, al comenzar este libro. Tal vez por ello, me impacta personalmente y me pregunto ¿cómo estoy conectado a todo esto?, mirando hacia todo lo que soy
responsable –activamente o pasivamente– frente a estas situaciones.
Y a su vez es esperanzador saber que si el trauma social se transmite transgeneracionalmente, también será verdad que el amor, la sabiduría y las decisiones saludables se transmiten y resuenan en nuestra alma.
Por ello, este nuevo libro de Anngwyn St. Just es un valioso aporte para seguir abriéndonos a comprensiones sistémicas acerca de las respuestas preferidas que como sociedad tenemos frente a las crisis y a cómo se conectan los puntos en la historia,
tercamente, marcando patrones”.

Julio Príncipe P.
Director de “Congruencia SAC”, consultoría sistémica,Perú.